24 de setembro de 2020

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Sanxenxo / Reunión ayer con la Jefa Provincial de T

Sanxenxo

Reunión ayer con la Jefa Provincial de Turimo Angeles Herrero.

14/03/2012

 




El concejal del PSdeG-PSOE de Sanxenxo José Buezas y miembro de la Mesa de Calidad de Turismo se reunió ayer con la Jefa Provincial de Turimo Angeles Herrero.

 

Hizo entrega a la misma de un pequeño dossier que contenían unas serie de reflexiones así como demandas necesarias para el municipio.

 

En nuestro dossier manifestábamos:

 

Desde el PSdeG-PSOE de Sanxenxo llevamos años diciendo que nuestro Ayuntamiento tiene que potenciar su imagen, cuidar sus entornos, ofrecer alternativas de qué hacer a los turistas que nos visitan porque de lo contrario estamos corriendo un grave riesgo en la pérdida del número de turistas que nos visitan año tras año.En la sociedad actual que vivimos ya no manda el destino, sino lo que se puede hacer en él.A día de hoy el turista quiere saber qué hacer, no dónde ir.

 

Si muchos destinos turísticos siguen en auge a día de hoy es porque mejoran cada año su calidad, cuidan sus entornos y realizan anualmente una importante inversión en i+d+i.

 

En Sanxenxo contamos con muchas infraestructuras  hoteleras pero de poco sirve tener esas infraestructuras si cuando sales de ellas, el entorno no acompaña.

 

Nos gustaría plantearles ciertas cuestiones que nos preocupan:

 

1º  Sanxenxo cuenta con muchos Campins a lo largo de toda la costa de Sanxenxo, algunos más interiores y otros que son limítrofes con arenales importantes del municipio. Muchas de sus instalaciones no cumplen la legislación vigente referente a la distancia entre caravanas, limpieza, servicios, etc. Consideramos que los cierres de los campings tienen que ser opacos y no dar imagen de “poblados”, sobre todo cuando se encuentran en entornos costeros.


 

2º Falta de señalización en todo el municipio. Es motivo de muchas quejas de turistas que nos visitan por primera vez y se cansan de dar vueltas para buscar el Puerto Deportivo, el Puerto de Portonovo, etc.

 

3º La falta de aparcamientos es otro de los graves problemas que tiene Sanxenxo.

Todos somos conocedores de que los turistas que visitan Sanxenxo utilizando como medio de transporte el autobús (excursiones de  día, viajes organizados, etc) no paran en Sanxenxo porque no existe una zona habilitada de aparcamiento para los autobuses.

 

4º. Las playas de Sanxenxo. En el último pleno presentamos un informe de la situación en la que se encuentran las playas de Sanxenxo. Somos conscientes que la puesta a punto de los mismos comienza a partir de Semana Santa, pero también somos conocedores que año tras año los arenales de Sanxenxo presentan las mismas deficiencias. 

 

Por parte de Angeles Herrero se mostró muy receptiva con nuestras propuestas y nos comprometimos a llevarlas a la próxima reunión de la Mesa de Calidad de Turismo.

 

                                                                               Sanxenxo, 13-03-2012

 

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera