24 de setembro de 2020

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Dorrón / El PSOE de Sanxenxo, acusa a la alcaldes

Dorrón

El PSOE de Sanxenxo, acusa a la alcaldesa, Catalina González de mentir al afirmar que es legal el uso del cementerio de Dorrón

De sobra es conocido lo cobardes que son los del PP, pero después de ver la actitud que están manteniendo con el problema del cementerio de Dorrón, corrobora lo cobardes, la poca clase política que tienen y que los vecinos le importan muy poco.

 

Un asunto de tanta trascendencia como este y la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González está missing, desaparecida del mapa y sin decir absolutamente nada. Está claro que tiene toda la responsabilidad en todo:
este asunto, y no tiene nada que decir.
Añadimos más datos a los manifestados  hasta la fecha:

1º  Con fecha 7 de Agosto de 1998, la Delegación de Sanidade informa, a la asociación de vecinos de Dorrón que el Cementerio de Dorrón no puede ser tramitado como una ampliación ya que no existe inmediatez física entre el cementerio viejo y lo que se pretende construir .

2º Con fecha 29 de Enero de 1999, la Comisión de Gobierno acuerda por unanimidad de los asistentes acuerda dar traslado a la Delegación de Sanidad una nueva solicitud de licencia del cementerio de Dorrón, como “ Construcción de un nuevo cementerio”.

3º Con fecha 10 de Noviembre de 2006, la gerente de Urbanismo Encarnación Rivas, dirige un escrito a la Delegación de Sanidad, que dice”
Vistas as solicitudes de licenza achegadas na Xerencia Municipal de Urbanismo pola mercantil “ Ferro-Messego, CB, co gallo de proceder a construcción de  4 vivendas unifamiliares illadas, no lugar de A Torre-Dorrón ( Sanxenxo), e toda vez que as edificacións proxectadas atópanse a carón do cemiterio existente no devandito lugar, adxunto o presente achégase copia dos proxectos presentados co gallo de que por este organismo se proceda á emisión do informe en relación  ás edificacións proxectadas, prégalle procedan a devolución dos proxectos que se achegan unha vez evacuado o informe.

4º Con data 27 de Noviembre de 2006, la Delegación de Sanidad contesta a la petición anterior por parte de la Gerencia de Urbanismo a la que dice “ Vistos os proxectos e realizada a inspección  o lugar encontrase que as vivendas proxectadas non cumpren a distancia mínima o cemiterio prevista pola legislación. Asemesmo compróbase que está a facerse a excavación do terreo previsto para a construcción.
Polo anteriormente exposto considerase que non se poden construir as vivendas no lugar previsto nos proxectos”.

Por lo tanto la Alcaldesa de Sanxenxo, concedió la licencia de los chalés a sabiendas de que no tenía los informes favorables, y por lo tanto es la auténtica responsable de esta situación.

El PSdeG-PSOE exige responsabilidades en este asunto, y una solución inmediata y contundente para que el cementerio de Dorrón disponga de tódalas autorizaciones, para que pueda ser autorizado en caso de necesidad.

PATÉTICA LA SITUACIÓN DE SANXENXO

Hace unos días el PSdeG-PSOE de Sanxenxo advertía y denunciaba la situación en la que se encontraba el cementerio, y nos dijeron si era con fines electorales o si los chales tenían correcta su licencia e incluso dudando que fuese un cementerio nuevo, es decir, una sarta de mentiras. Lo que está claro es que el tiempo quita y da razones, y al PSdeG-PSOE una vez más  el tiempo le ha dado la razón y ha puesto a algunos en su sitio. A los vecinos no se les miente ni engaña ni se intenta justificar lo injustificable.

También felicitamos a la alcaldesa de Sanxenxo, que por fin tomase la decisión de paralizar esos chales ( esperamos que sea cierta y mañana pediremos la copia de la paralización en el concello), aunque como siempre tarde y dejando pasar mucho tiempo, y la felicitamos porque  por una vez en la vida anteponga los intereses de los vecinos de Dorrón ante los intereses de los particulares, aunque durante muchos días no se dignase a convocar una reunión con los vecinos y explicarle dicha situación. Esperemos que todo se resuelva de forma inmediata y que los vecinos de Dorrón puedan tener un cementerio con todos los permisos por si lo necesitan, y que esto no sea un tapadillo electoral de la Alcaldesa de Sanxenxo para hacerle un gran favor al Sr. Mariano Rajoy.

La verdad es que es patético que la alcaldesa de Sanxenxo se tenga que reunir con el Delegado de Sanidad, para que ésta descubra que a los expedientes de urbanismo del Concello de Sanxenxo le desaparecen los documentos. No sabemos si realmente desaparecen o los hacen desaparecer. Qué diga que información no consta en dichos expedientes.

Tiene que advertirles a los vecinos de Sanxenxo que guarden todos los papeles de solicitudes de permisos que realicen en la gerencia porque pueden encontrarse que después desaparecen. Tiene que decirles a los vecinos de Sanxenxo a qué se dedica la famosa Policía Urbanística de Sanxenxo y a qué se dedica su concejal de urbanismo y a qué se dedica ella misma y en sí para que sirve la Gerencia de Urbanismo.

Para el PSdeG-PSOE es una prioridad que se resuelva de forma inmediata la situación en la que se encuentra el cementerio de Dorrón pero no se olvida de que aquí existen responsabilidades y alguien tendrá que pagar las mismas y el PSdeG-PSOE las exigirá.

 

 

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

Recortes de articulos relacionados con la denuncia del PSdeG-PSOE de Sanxenxo recogidos en la prensa durante varios días que confirman que Catalina González mintio una vez más a los vecinos sobre la problemática del cementerio de Dorrón

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera