24 de setembro de 2020

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / NOTICIAS AÑOS ANTERIORES / Dorrón / El Psoe de Sanxenxo asegura que la const

Dorrón

El Psoe de Sanxenxo asegura que la construcción de cuatro chalés impide el uso del cementerio de Dorrón

Otra vez más, la alcaldesa de Sanxenxo miente a los vecinos de Dorrón al decir que el uso del cementerio es legal por ser una ampliación y no menciona que su tramitación fue como un cementerio nuevo.

 

En el pleno ordinario celebrado el pasado 29 de Enero en el punto que aprobamos el reglamento del funcionamiento del cementerio de Dorrón la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González dijo “ o Cemiterio de Dorrón é un proxecto que naceu cunha ampliación do cemiterio parroquial pero que a Consellería de Sanidade non autorizou como tal ampliación, e así se fixo o trámite como un cemiterio novo”. ( Adjunto copia del acta del pleno).

Una vez más la alcaldesa de Sanxenxo miente a los vecinos de Dorrón. En el acta del pleno también manifiesta unas pequeñas obras que hay que realizar según le manifestó el técnico de sanidad y finaliza que espera que no haya problemas.

Le recordamos que en el expediente de la licencia de los chales se mencionaba la necesidad de que Sanidad expidiese un certificado que permitiese dicha construcción  próxima al cementerio.  En dicho expediente no consta dicho certificado. Además conocemos que dicha sociedad solicitó autorización a  Sanidad  para la construcción de dichos chales pero le fue denegada debido a la proximidad del cementerio.

A la vez tenemos que decir que el Gerente de Urbanismo, en ningún momento concede autorización, menciona que los chales  se encuentran a menos de 50 m tal como indica él articulo 47 del decreto 134/98.

Como siempre nos encontramos con una obra que es de suma importancia para los vecinos de Sanxenxo, que debido a la incapacidad de gestión de la alcaldesa no se puede disfrutar de ella. Una vez más son los vecinos los que tienen que pagar la falta de gestión y de rigor del grupo de gobierno del PP en Sanxenxo.

Sanidad no concede ni paraliza obras, eso es competencia municipal, si alguien tiene que parar obrar es el Concello de Sanxenxo.

Tenemos que decir que nadie discute de que la licencia de los chales es posterior a la construcción del cementerio, estamos diciendo que la construcción de dichos chales impide el uso del cementerio. Las responsabilidades son únicas y exclusivamente del grupo de gobierno.

El PSdeG-PSOE de Sanxenxo pedirá mañana por registro la celebración de un pleno extraordinario urgente para que la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, explique a los vecinos de Dorrón, que son los auténticos sufridores de esta situación después de múltiples esfuerzos económicos, que todavía no puedan disponer de esta infraestructura tan deseada desde hace mucho tiempo, ya que fue una iniciativa de los vecinos. Por todo ello le preguntaremos a la alcaldesa de Sanxenxo :

1º Sobre la base de qué se concedieron las licencias de los chales a la mercantil Ferrero Messego, CB.

2º Desde cuando conoce que el cementerio de Dorrón no puede ser utilizado debido a la proximidad de los chales.

3º Medidas a tomar por parte del Concello de Sanxenxo para que se ponga a funcionar de una forma inmediata  el cementerio de Dorrón.

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

Recortes de prensa relacionados con la noticia y copia del acta del pleno donde Catalina González reconoce que la ampliación del cementerio de Dorrón se tramitó como cementerio nuevo.

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera