18 de decembro de 2017

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / EXECUTIVA LOCAL / Noticias / La Consellería de Infraestruturas refuer

Noticias

La Consellería de Infraestruturas refuerza la seguridad en varios viales de Sanxenxo

La Xunta instala reductores de velocidad en la Vía Rápida y elimina los sobreanchos de la PO-504

 

05/11/2016

 

Martes 25 de Octubre de 2016 | J. Casal | Sanxenxo

Diario de Pontevedra

 

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda lleva varios días acometiendo diferentes actuaciones en algunos de los viales más importantes del municipio de Sanxenxo con el objetivo de reforzar la seguridad viaria.

Uno de los trabajos llevados a cabo durante el mes de octubre es la instalación de reductores de velocidad en el tramo de la Vía Rápida do Salnés que une el centro de la villa con A Lanzada.

 

Esta obra da respuesta a una petición realizada hace pocas semanas por el grupo municipal del PSdeG-PSOE que contó con el respaldo unánime de la Corporación en el Pleno ordinario de septiembre. La portavoz socialista y concelleira de Medio Ambiente, Coral González-Haba, entiende que "la colocación de bandas transversales de alerta puede ayudar a conseguir una reducción de velocidad y un aumento de la atención del conductor".

 

Los socialistas presentaron esta moción después de que se produjesen varios accidentes en las inmediaciones de la rotonda donde finaliza la Vía Rápida. El PSOE considera que esta medida puede mejorar la seguridad viaria de forma temporal, mientras no se produce el tan ansiado desdoblamiento de la carretera de alta velocidad.

Por otro lado, la Xunta también concluyó recientemente la eliminación de los sobreanchos de la PO-504, dando así cumplimiento a una petición vecinal. Además, el lunes se reforzó la señalización horizontal en la PO-308.

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera