20 de outubro de 2017

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

Home / GRUPO MUNICIPAL / Noticias Concellería / Medio Ambiente regala embudos en el Merc

Noticias Concellería

Medio Ambiente regala embudos en el Mercadillo de Baltar para favorecer el reciclado de aceite usado

La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado esta mañana en el mercadillo ambulante de Baltar un stand desde el que se distribuyeron cientos de embudos gratuitos que facilitarán a los vecinos el reciclaje del aceite usado.

 

28/10/2016

 

La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado esta mañana en el mercadillo ambulante de Baltar un stand desde el que se distribuyeron cientos de embudos gratuitos que facilitarán a los vecinos el reciclaje del aceite usado.

 

Desde el departamento municipal que dirige Coral González-Haba animaron a todos los vecinos y vecinas a separar los restos de aceite doméstico usado ya que constituye, en la actualidad, una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, dado que, en general, una vez utilizados son vertidos por el desagüe a la red de alcantarillado, produciendo atascos y malos olores en las cañerías.

 

“Estos vertidos hacen que la depuración de las aguas sea tremendamente costosa, además de dificultar el normal funcionamiento de las depuradoras”, incidió el edil, al tiempo que apuntó que en caso de no producirse una total depuración de estos aceites, “al devolver al medio ambiente el agua con aceite, contamina las cuencas internas, el mar y los acuíferos, interfiriendo en la vida natural y degradando el entorno”.

 

Además, tal y como explicaron desde la Concejalía de Medio Ambiente, el aceite en el agua facilita la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud. Ubicación La plaza pública de Vilalonga, el cruce de Reiniño en Gondar (en Vilalonga), la calle Perla, el Espiñeiro (frente a la farmacia) y la calle Infantería de Marina (en Portonovo), el lugar de Outeiro y A Granxa (en Dorrón); al lado del ‘cruceiro’ próximo a la iglesia en Nantes, y el Parque de A Panadeira, las calles Progreso, Poetas Galegos y Orense (en Sanxenxo) son los espacios en donde los vecinos pueden depositar el aceite usado, que deberá introducirse en botellas de plástico de un máximo de dos litros de capacidad.

 

Para cualquier información acerca de este servicio, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Medio Ambiente, en Vilalonga, o plantear sus duda a través del número de teléfono 986 744 909. “Animamos a los vecinos a que utilicen estos contenedores y a seguir apostando por la separación selectiva de residuos como ropa, papel-cartón, plásticos, vidrio y envases”, insistió Coral González-Haba.

 

Arquivo Adxunto:

Descargar

 

 

 

 

PSdeG-PSOE, Rúa Progreso, nº124 baixo 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tfno./Fax: 986690158
E-mail: sanxenxo@psdeg-psoe.org
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera