18 de decembro de 2017

Home / GRUPO MUNICIPAL / Concellería de Medio Ambiente e Contorno Rural / Una treintena de vecinos traslada al Gob

Concellería de Medio Ambiente e Contorno Rural

Una treintena de vecinos traslada al Gobierno demandas históricas de Bordóns

La dotación de alcantarillado y la humanización de dos calles fueron las peticiones más repetidas

11/10/2016

UNA TREINTENA DE VECINOS TRASLADA AL GOBIERNO DEMANDAS HISTÓRICAS EN BORDÓNS

Sanxenxo, 11 de octubre de 2016. Gonzalo Pita instaló esta mañana su despacho en la Casa de Cultura de Bordóns, donde estuvo acompañado por la edil de Medio Ambiente, Coral González-Haba; el concejal de Servicios, Maxi González y el de Turismo, Suso Sueiro.

Alrededor de una treintena de ciudadanos se acercaron hasta las instalaciones municipales en Bordóns para trasladar al Gobierno demandas históricas en esta parroquia, siendo la más insistente la dotación del servicio de saneamiento a las escasas viviendas que todavía carecen del mismo. Las dificultades de acceso a las mismas entorpece la instalación de las tuberías, según explicó el alcalde esta mañana a los vecinos demandantes, desplazándose en algún caso para comprobar in situ el terreno.

Una representación de la asociación de vecinos de Bordóns aprovechó también la estancia de parte del Gobierno en la parroquia para reiterar demandas como la humanización de dos calles, Outeiro y Fontiña así como la mejora de algunos caminos interiores.

El colectivo vecinal se interesó también por el proyecto de rehabilitación de molinos en esta parroquia, que se llevará a cabo con el Obradoiro de Emprego aprobado a través de la Mancomunidade do Salnés y que contempla la recupación de molinos en Vilanova, Meaño y Sanxenxo.

Otra de las cuestiones planteadas por los ciudadanos esta mañana tuvo que ver con la demanda de limpieza de diversas parcelas, de la que tomó nota la edil de Medio Ambiente para tramitar su ejecución.

Gonzalo Pita continuará con su ronda de atención directa en el rural la próxima semana. El día 19, y en el mismo horario de 9.30 a 13 horas, el despacho del alcalde se instalará en la Casa de Cultura de Dorrón.

El calendario fijado desde el Gobierno local les llevará también el 19 de octubre a la Casa de Cultura de Dorrón y el 26 a Nantes. En noviembre, el día 2 el despacho de Alcaldía se instalará en Noalla; el 16 estará en el Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo; el 23 de noviembre en Vilalonga y el 30 en Portonovo.

Arquivo Adxunto:

Descargar